7. La tortura del proceso de selección

 veces entrar en un proceso de selección es casi peor que haberse quedado fuera. Es como ponerse a jugar a la ruleta rusa, porque no sabes si vas a salir más cabreado, frustrado, hundido o humillado de lo que empezaste.

Y aún así, seguimos teniendo que ponernos a disposición del Gran Amo Seleccionador Blanco, que es “nuestro dueño”durante ese proceso, ya que nuestro futuro – nuestra vida, la depositamos en sus manos.

Aclaro por si acaso que lo digo con toda la IRONÍA, porque no es aceptable que sea así. 

Para empezar, el método tradicional para llegar hasta las entrevistas – los portales de empleo – parece que existe sólo para torturar a los candidatos (y además es que en este mercado ya no funcionan y las empresas deberían valorar INFINITO más a sus empleados como para seleccionarlos de esa manera)

Pero si ocurre el milagro y llegas hasta la entrevista… ¿no te ha pasado que cuando acabas no sabes si te han grabado en secreto para “Inocente, inocente”, si era la noche de Halloween -de lo falso y asustante que ha sido- o si es que te habías metido en un macabro estudio psicológico?

Link: https://zumodeempleo.com/la-tortura-del-proceso-de-seleccion/

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar